NTN24
Nazi

Concesionario mexicano usaba en su oficina imágenes de la Alemania nazi y así respondió Volkswagen

Concesionario mexicano usaba en su oficina imágenes de la Alemania nazi y así respondió Volkswagen
Foto: EFE
La empresa con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia, no dudó en poner mano dura frente a su socio en México.

La empresa alemana de automóviles Volkswagen rompió toda clase de relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México.

El desacuerdo se generó luego de que en redes sociales se difundiera una fotografía que mostraba que en el lugar se exhibía un poster con una fotografía de la oscura época del nazismo en Alemania.

Volkswagen informó que en sus oficinas en Coyoacán había una vieja fotografía de un "Escarabajo" flanqueado por soldados nazis y esvásticas.

"La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios" con el concesionario de Coyoacán, en Ciudad de México, señaló un comunicado emitido en Puebla (centro), donde la compañía tiene una de sus más grandes armadoras en el mundo.

Vea también → Robó con llave china a un transeúnte y mientras huía fue arrollado por una patrulla

La empresa anunció que las imágenes expuestas muestran "un régimen que enfatizó el odio y la discriminación" y "son completamente ajenas a la imagen corporativa" de la firma.

El Centro Simon Wiesenthal, pionero en la lucha contra el nazismo y en memoria de las víctimas del Holocausto, celebró este martes la decisión de Volkswagen, tras haber pedido la intervención de la sede de la compañía.

"Felicitamos a Volkswagen México por haber reaccionado rápidamente en memoria de las víctimas de la barbarie nazi como un mensaje claro al mundo", expresó en un comunicado la oficina en Latinoamérica de la institución.

Volkswagen busca borrar la relación del modelo "Escarabajo" con la época del nazismo, en donde tuvo sus orígenes por el trabajo del ingeniero austríaco Ferdinand Porsche y con el respaldo de Adolf Hitler.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más