NTN24
Caracas FC

Caracas F. C. se coronó campeón absoluto de la temporada 2019

Caracas F. C. se coronó campeón absoluto de la temporada 2019
El último campeonato absoluto del Caracas FC databa de la temporada 2009-2010

El Caracas FC, el club más laureado del fútbol venezolano, logró este domingo su duocécimo título nacional al vencer 4-3 en tanda de penales a Estudiantes de Mérida tras empate 1-1 en el partido de vuelta de la final.

Alain Baroja tapó el último cobro 'académico' en la definición desde el punto de penalti, pateado por Alejandro Araque en un duelo entre porteros, y sentenció a favor del equipo del exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente en el Estadio Olímpico de la UCV, reseñó AFP.

El delantero colombiano Jesús Arrieta había salvado a los capitalinos con un gol en el minuto 86, que niveló tras una diana del mediocampista Jesus Meza en el 43.
La ida, disputada el miércoles pasado, acabó con idéntico marcador 1-1.

Lea también: El Caracas F.C. se coronó en el Torneo Clausura ante su mayor rival de Venezuela

Richard Celis, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría y Robert Hernández ejecutaron con éxito desde los doce pasos para los campeones y falló únicamente Carlos Espinoza, con un disparo detenido por Araque.

Christian Flores, José Manríquez y William Díaz convirtieron sus disparos por el cuadro rojiblanco, mientras que erraron Daniel Linarez, que chutó desviado, y Araque, que no pudo superar a su colega Baroja.

"Soñaba con esto (...) Somos justos vencedores", celebró Baroja en declaraciones a la televisora TLT.

El último campeonato absoluto del Caracas FC databa de la temporada 2009-2010. "La gente estaba desesperada por títulos y había que tener paciencia. Hoy podemos iluminar con esta estrella al club", manifestó Sanvicente. 

"Se lo dije a los muchachos: Podíamos iluminar todo", agregó el técnico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más