NTN24
Wolverine

En Estados Unidos quieren salvar a especie de Comadreja a punto de desaparecer

La especie que depende de áreas con nieve profunda para su reproducción y supervivencia, se ha visto enfrentada a un grave declive poblacional en los últimos años.

La especie de comadreja conocida como ‘Glotón’ o ‘Wolverine’ no seguirá recibiendo protección especial en los Estados Unidos, luego de que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de este país anunciara que no es necesario el amparo a este animal y decidió no incluirla en la lista de especies en peligro de extinción.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el abogado de la ONG Earthjustice, Timothy Preso, aseguró que, contrario a los argumentos del Servicio de Pesca y Vida silvestre, el ‘Glotón sí necesita protección especial al enfrentarse a diferentes amenazas para su supervivencia y a un grave declive poblacional.

“El glotón se mantiene exactamente en el medio del cambio climático; también hemos tenido problemas por sus históricas capturadas, por envenenamiento para proteger a otros ambientes y esto ha impactado mucho en los últimos años, pero el clima es la mayor amenaza para el glotón en estos momentos” Aseguró Preso.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más