NTN24
Nicolás Maduro

Comunidad Internacional declara "ilegitimas" las parlamentarias donde Maduro recuperó el Poder Legislativo

La Comunidad Internacional reiteró su apoyo a el Parlamento Venezolano electo en el 2015 y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Este domingo, el régimen de Maduro concreto la victorias en unas irregulares parlamentarias sin competitividad, ni partidos que se le opusieran para recuperar el control de la Asamblea Nacional.

En este sentido, gran parte de la Comunidad Internacional desconoció los resultados del proceso, la mayoría de estos ya había calificado estas parlamentarias como "fraudulentas".

El Grupo de Lima, la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, son algunos de los países que se han pronunciado en unas elecciones que contó con menos del 25 % de la participación tras el llamado de la dirigencia opositora a la abstención.

LEA TAMBIÉN: “Carece de legalidad y legitimidad”: Grupo de Lima rechaza proceso electoral del régimen

Cabe destacar que, la Comunidad Internacional reiteró su apoyo a el Parlamento Venezolano electo en el 2015 y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Dicho acto electoral no fue llevado a cabo en conformidad con los principios y valores democráticos, al carecer de garantías mínimas de transparencia para que la voluntad del pueblo venezolano en su conjunto se vea fielmente reflejada en las urnas", dijo en un comunicado la Cancillería de Uruguay.

Mientras tanto, el Grupo de Lima resaltó que las parlamentarias “carecen de legalidad y legitimidad”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más