NTN24
FARC

Ataque criminal en Cauca, Colombia, cobró la vida de candidata a Alcaldía municipal y cinco acompañantes

Karina García publicó a través de Facebook un video en el que denunció ataques y amenazas a su candidatura

La candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García fue asesinada junto a cinco a cinco acompañantes, entre quienes estaban su madre, dos líderes sociales, un joven candidato al consejo y una militante de su campaña. Según versiones de habitantes de la zona, desconocidos interceptaron con múltiples disparos la camioneta que posteriormente fue incinerada.

El pasado 24 de agosto, 10 días antes de su asesinato, Karina García publicó a través de Facebook un video en el que denunció ataques y amenazas a su candidatura. Según el relato, varios sujetos armados obligaron a integrantes de su equipo a retirar publicidad de su campaña... 

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. El Ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, el Defensor Regional del departamento del Cauca, Rossi Jair.

Muñóz y la Directora de la Misión de Observación Electoral en Colombia, Alejandra Barrios hacen una preocupante y reveladora radiografía de la situación de inseguridad y de las amenazas que enfrenta el departamento del Cauca, y de la forma como los grupos criminales que operan en esa región buscan incidir en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más