NTN24
Coronavirus

Recuperación de Boris Johnson del Covid-19 progresa "muy bien"

Recuperación de Boris Johnson del Covid-19 progresa "muy bien"
FOTO: AFP
Johnson fue trasladado a cuidados intensivos el pasado lunes y salió el jueves ante progresiva recuperación

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha realizado "un muy buen progreso" en su recuperación del coronavirus desde el hospital, según las autoridades, dos días después de abandonar la terapia intensiva.

El líder de 55 años fue hospitalizado el domingo por preocupaciones. Todavía presentaba tos y temperatura alta después de pasar 10 días en aislamiento. Un día después fue trasladado a cuidados intensivos a medida que su condición empeoraba.

El jueves por la noche lo sacaron de la unidad de cuidados y lo llevaron a una sala normal en el Hospital St. Thomas de Londres, saludando al personal "en agradecimiento", dijo su portavoz.

El viernes pudo hacer caminatas cortas, entre períodos de descanso, según Downing Street, que dijo que estaba "de muy buen humor".

"El primer ministro continúa progresando muy bien", dijo una portavoz de Downing Street en un breve comunicado.

El tiempo de Johnson en el hospital no tuvo precedentes para un primer ministro británico durante una emergencia nacional en los tiempos modernos, sacudiendo el país y atemorizando a todo el mundo.

Gran Bretaña, que fue cerrada el 23 de marzo, continúa siendo golpeada por Covid-19, registrando casi 1.000 muertes diarias por el virus por primera vez el viernes.

Aumenta el número total de muertes por coronavirus en hospitales británicos a casi 9.000, mientras que el número de casos confirmados en el país aumentó a cerca de 74.000.

Se cree que eso refleja sólo una fracción de la cantidad real de personas infectadas porque no todos han sido analizados para detectar el virus.

A pesar de la mejora de la condición de Johnson, aún no está claro cuándo podría ser dado de alta del hospital y qué tan rápido volvería a trabajar una vez fuera.

Su portavoz subrayó el viernes que su recuperación estaba "en una etapa temprana" y que actuaría solo "por consejo de su equipo médico".

El periódico sensacionalista Sun informó que su novia embarazada, Carrie Symonds, le había levantado el ánimo esta semana, y le enviaba diariamente "cartas de amor" y escaneos de su hijo por nacer.

Symonds, que también ha sufrido síntomas de coronavirus en las últimas semanas, y el líder británico no se han visto en casi un mes.

Su bebé debe nacer este verano.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más