NTN24
Coronavirus

Gobernador de Nueva Esparta culpa al régimen de Maduro y a los militares por brote de coronavirus en escuela de béisbol

El Gobernador del estado venezolano Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

El Gobernador del estado venezolano Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre el brote de coronavirus que apareció en una escuela de béisbol menor.

“La responsabilidad total recae sobre el Gobierno (de Nicolás Maduro), el cual tiene que girar las instrucciones a las autoridades militares para no entrar a la isla. Ninguno de los militares cumplieron la orden porque simplemente evadieron todos los protocolos de prevención al entrar por el aeropuerto de Margarita, y eso ha traído como contratiempo que ese dominicano, que es el dueño de la academia donde han ocurrido todos estos contagios, llegara directo a la academia y contagiara a todos ellos”, dijo el mandatario local. 

Recomendado → Régimen de Maduro registra 29 nuevos casos de COVID-19

“El culpable de lo que hoy está ocurriendo en la isla de Margarita es el Gobierno, por eso yo le digo a Jorge Rodríguez que investigue bien, porque allí están inmersos algunos militares. Muchos de esos militares tienen hijos allí en la academia”, agregó.

Cuando se le preguntó al gobernador la razón por la que esa escuela deportiva permaneció abierta durante la cuarentena, el mandatario local resaltó que “estaban avalados por los militares de la región. Allí existen hijos de militares de alto nivel del estado Nueva Esparta y a nivel nacional (...) Los únicos culpables, y así se lo digo a Jorge Rodríguez, son los militares”.

Según información del régimen de Nicolás Maduro en el estado Nueva Espara se registran 51 casos de covid-19. 

Lee también → Miembros de la academia de béisbol en Nueva Esparta aseguran no tener COVID-19

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más