NTN24
Actualidad

Indios pemones trancan la troncal 10 hacia Brasil y piden respuestas de Maduro al incremento de precios

indios pemones
Indios pemones trancan la troncal 10 hacia Brasil y piden respuestas de Maduro al incremento de precios
Comunidades de la etnia pemón en el estado Bolívar trancan la Troncal 10 y exigen la presencia y respuesta de Nicolás Maduro por el alto costo de la vida

Desde el pasado lunes 8 de octubre, los indígenas de la etnia pemón cerraron el paso por la Troncal 10 en dirección hacia Brasil, con el objetivo de hacer un llamado de atención al presidente Nicolás Maduro ante los altos precios de la comida.

"Tomamos la troncal 10 para que el presidente de la República o el que ande al lado del presidente de la República le diga. No queremos ministros, ni que venga el gobernador, ni que venga el alcalde porque el alcalde pasó por aquí y no hubo solución", señaló una de los manifestantes.

Con un cartel con los precios de diversos productos, la manifestante señaló que esperan una respuesta por parte del gobierno.

El diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia, precisó a través de su cuenta en Instagram que "desde el día lunes 8 de Octubre hasta hoy sábado 13 permanece cerrada la vía a #Brasil. Pueblos indígenas pemones protestan el alto costo de la cesta básica y el régimen no da la cara".

Detalló que las comunidades indígenas "amenazan con cerrar toda la Troncal 10 donde hayan pueblos autóctonos hasta ser escuchados y atendidos".

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más