NTN24
Venezuela

Asociación Venezolana de Semillas advirtió alza de precios en las hortalizas ante la falta de materia prima

Asociación Venezolana de Semillas advirtió alza de precios en las hortalizas ante la falta de materia prima
De acuerdo a un estudio realizado junto a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), se requieren más de $ 30.000.000 para reactivar la producción

Aurelio Sánchez, presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem), aseguró que de las 80 mil hectáreas de hortalizas que deberían estar sembrando, solo llegan a 20 mil. Al tiempo que informó que en la actualidad no están importando por poseer una deuda de 20 millones de dólares con sus proveedores. 

Asimismo, advirtió que el sector no cuenta con los insumos para cumplir con la demanda del mercado venezolano, señalando que desde el año 2016 el déficit de semillas se ha agravado y hasta la fecha no llegan ni al 3 %, advirtiendo así que, ante la falta de materia prima, se espera un aumento en el costo de las hortalizas. 

“Nosotros deberíamos estar sembrando más de 80 mil hectáreas de hortalizas y en este momento, no llegamos ni siquiera a 20 mil, metiendo tomate, pimentón y cebolla, que son los cultivos que vamos a necesitar para el cierre del año”, explicó en una entrevista concedida a Unión Radio. 

Sánchez indicó que, de acuerdo a un estudio realizado junto a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), se requieren más de $ 30.000.000 para reactivar la producción, además de estrategias que permitan cubrir las necesidades del país. 

Eso nos permitiría prácticamente volver a re-negociar con nuestros proveedores y tener un plan de acción a largo y mediano plazo, porque no podemos decir que hoy nos dan la plata y mañana reactivamos el sector, esto va a requerir un poco de estrategia para poder cubrir las necesidades del país”, agregó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más