NTN24
Ayuda humanitaria

Régimen de Maduro entrega ayuda humanitaria a ciudad boliviana golpeada por lluvias

FOTO: AFP
Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue golpeada el pasado lunes por un fuerte temporal, como no sucedía desde 1997, que convirtió calles y avenidas prácticamente en ríos

El régimen venezolano de Nicolás Maduro entregó este jueves 700 kilogramos de ayuda humanitaria a la ciudad boliviana de Sucre (sureste), golpeada el lunes por torrenciales lluvias que dejaron muertos y comerciantes damnificados.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, señaló que su país "ha traído 700 kilogramos de ayuda humanitaria, para el pueblo hermano de Chuquisaca, para el pueblo hermano de Bolivia".

Explicó que la carga, no detallada, fue transportada por la línea bandera de Venezuela Conviasa y que la ayuda fue un encargo directo del presidente Maduro, estrecho aliado político de su homólogo boliviano Luis Arce, reseñó la agencia AFP. 

DE INTERÉS: Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos en sureste de Bolivia

Arce dijo luego en Twitter: "Agradecemos al pueblo de #Venezuela y al hermano presidente @NicolasMaduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para #Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales".

Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue golpeada el pasado lunes por un fuerte temporal, como no sucedía desde 1997, que convirtió calles y avenidas prácticamente en ríos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, reveló primero que las lluvias dejaron cuatro muertos y seis desaparecidos, pero la policía local dijo días después que sólo se confirmaron tres decesos.

El municipio de Sucre informó que los más afectados fueron centenares de comerciantes al menudeo que expenden en vías públicas y que perdieron sus bienes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más