NTN24
Actualidad

Centros electorales prácticamente vacíos marcan el inicio de las presidenciales

En Venezuela desde las 6:00 am comenzaron a abrir los centros de votación, sin embargo, es poca la afluencia de electores

Los centros de votación para las elecciones presidenciales venezolanas abrieron este domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en una jornada en la que el mandatario Nicolás Maduro busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis económica.

Los colegios se activaron a las 06H00 locales (10H00 GMT), con Maduro depositando su tarjeta, y permanecerán abiertos durante 12 horas, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario mientras haya electores haciendo fila.

Luego de las 7 de la mañana, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó en comunicación telefónica con el canal del Estado que "un 80% de las mesas electorales están abiertas en todo el territorio nacional".

Sin embargo, la ausencia de electores en colas ha sido una de las principales características que marcan el inicio de este proceso. Para los oficialistas se debe a "la rapidez con la que se vota", pero para los opositores la falta de participación es porque los venezolanos consideran que este es un evento sin garantías.

Pasadas las 8 de la mañana algunos centros de votación estaban cerrados por la ausencia de los miembros de mesa, tal es el caso del lugar donde sufraga Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato Henri Falcón.

Unos 20,5 millones, de los 30,6 millones de venezolanos, están habilitados para sufragar este domingo

 Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más