NTN24
Coronavirus

Jefe de la OMS y régimen venezolano discutieron acceso a mecanismo Covax

Jefe de la OMS y régimen venezolano discutieron acceso a mecanismo Covax
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista / Foto (Institucional)
La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, explicó que el encuentro virtual sirvió para "abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax"

El régimen de Venezuela sostuvo este sábado una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para discutir "a detalle todos los aspectos" del acceso del país a vacunas del mecanismo Covax.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, explicó que el encuentro virtual sirvió para "abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax".

LEA TAMBIÉN: Once muertos y 740 contagios por covid-19 en Venezuela este viernes

"Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar. Así que quiero agradecer a la Organización Mundial de la Salud por el apoyo que dan a Venezuela", añadió.

Venezuela tenía reservadas por el Covax de 1,4 a 2,4 millones de vacunas del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, pero Nicolás Maduro decidió no recibirlas tras "informes técnicos" sobre los efectos secundarios del fármaco.

Asimismo, la funcionaria chavista informo al jefe de OMS sobre los supuestos ensayos clínicos venezolanos del Carvativir. Cabe recorar que Maduro en reiterdas ocaaciones ha presentado este medicamento como "las gotas milagrosas del Dr, José Gregorio Hernández". 

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más