NTN24
Venezuela

EE. UU. a Maduro: “No queremos perseguirte, queremos que dejes el poder”

EE. UU. a Maduro: “No queremos perseguirte, queremos que dejes el poder”
Abrams señaló que no han visto intenciones en Maduro de querer dejar el poder, sin embargo, la oferta de amnistía la mantienen, pese a que el Departamento del Tesoro lo ha señalado de estar ligado al narcotráfico

El gobierno de EE. UU., no castigaría de ninguna manera a Nicolás Maduro, si este deja el poder voluntariamente, así lo ratificó el enviado especial de ese país para Venezuela, Elliott Abrams, además, negó que se hayan dado conversaciones entre el líder chavista y el presidente Donald Trump. 

“No es una persecución, no estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, aseguró Abrams en una entrevista al The New York Times. Al mismo tiempo agregó, como un mensaje a Maduro: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.

Abrams señaló que no han visto intenciones en Maduro de querer dejar el poder, sin embargo, la oferta de amnistía la mantienen, pese a que el Departamento del Tesoro lo ha señalado de estar ligado al narcotráfico, junto a Diosdado Cabello y Tareck El Aissami. 

Trump había confirmado la semana pasado que ha estado en contacto con “niveles muy altos” del régimen venezolano, lo que después fue reafirmado por el mismo Maduro, no obstante, Abram subrayo que “la noción de que estamos negociando es completamente equivocada”.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios”, dijo Maduro, quien ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que está dispuesto a negociar con Estados Unidos, quien ha aumentado las sanciones como medida de presión. 

En tal sentido, Abrams resaltó que las sanciones no serán retiradas “gasta que (Maduro) estpe fuera del gobierno. 

“Ha habido mensajes intermitentes y creo que a la gente le parecería completamente predecible cómo es el mensaje muy ocasional desde Washington: ‘Necesitan regresar a ser un país democrático. Maduro necesita dejar el poder. No debe postularse en una elección. No retiraremos las sanciones hasta que esté fuera del gobierno”.

Abrams comentó que no considera que, por el momento, sea valioso hablar directamente con el gobierno de Maduro. Dijo que los mensajes de intermediarios en Venezuela para Washington han sido “muy poco frecuentes” desde finales del invierno y que la información que contenían era dudosa: “algunos habrían sido enviados con el conocimiento de Maduro; otros, probablemente no”.

Con respecto a las negociaciones entre la oposición venezolana, y el régimen madurista, Abrams advirtió que posiblemente pondrá fin a las negociaciones para el 1 de octubre para prevenir que se extiendan si no se consigue algún acuerdo. 

“Queda muy claro que todavía no ha concluido que es un caso perdido”, dijo Abrams. “Puede que llegue a esa conclusión mañana”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más