NTN24
COVID-19

"Cuando uno vacuna a una embarazada, genera anticuerpos que pasan al bebé": Xavier Sáez Llorens

Xavier Sáez Llorens, investigador en vacunas y director de Investigación de la Clínica Hospital del Niño en Panamá, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Alrededor de todo el planeta sigue avanzando la vacunación contra el covid-19, el nuevo reto del sector farmacéutico y científico son los rebrotes y las nuevas variantes.

Xavier Sáez Llorens, investigador en vacunas y director de Investigación de la Clínica Hospital del Niño en Panamá, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

El experto ratificó que "las vacunas siguen demostrando que son efectivas” y añadió que, habitualmente, "la persona con la pauta completa de vacunación no se hospitalizan ni se mueren".

Sobre el peligro de las variantes, Sáez Llorens detalló que "son los no vacunados los que se están infectando con las nuevas variantes".

Combinación de vacunas

El investigador hizo referencia a los rumores sobre la posibilidad de mezlcar diferentes vacunas para mejores resultados.

"Estudios revelaron que la segunda dosis de Pfizer induce a una inmunidad robusta (...) es muy probable que en un futuro estemos experimentando combinaciones de vacunas", añadió.

Vacunas en el embarazo

Contrario a la creencia popular de efectos negativos de las vacunas anticovid en mujeres embarazadas, el experto las ve de forma positiva.

"Cuando uno vacuna a una embarazada, genera anticuerpos que pasan al bebé", dijo.

Llorens detalló que "no hay señales de peligro sobre embarazadas y madres lactantes".

Vacuna cubana

"No nos importa la ideología, nos importan los datos", dijo el director.

Sin embargo, a pesar de esto, señaló que no es posible determinar la calidad de la vacuna Abdala, pues "si bien utilizan una tecnología muy conocida, todavía no hay datos suficientes"

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más