NTN24
COVID-19

Esta es la lista de países a los que Estados Unidos donará vacunas anticovid

A través del mecanismo Covax serán otorgadas la mayoría de dosis. Foto: Agencia Anadolu
A través del mecanismo Covax serán otorgadas la mayoría de dosis. Foto: Agencia Anadolu
Las vacunas compartidas forman parte de las aprobadas para su uso interno en Estados Unidos (Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson)

El gobierno de Estados Unidos presentó su plan para compartir 55 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a varias naciones de América Latina y el Caribe, Asia y África a través del mecanismo Covax.

“Mientras seguimos luchando contra la pandemia (...) el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: La variante delta sería "la más rápida" y podría afectar fácilmente

América Latina y el Caribe recibirán cerca de 14 millones de vacunas, repartidas entre los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Las 16 millones de dosis para el continente asiático serán destinadas a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.

En el caso de África, los países receptores de las casi 10 millones de vacunas serán elegidos en coordinación con la Unión Africana, un órgano regional.

El 25% restante, es decir, unos 14 millones de dosis, se repartirían entre “prioridades regionales”, como Colombia, Argentina, Brasil, Haití, Irak, Ucrania, Tunez, Cisjordania y Gaza. “Para todas estas dosis, se debe dar prioridad a las personas de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, en función de los planes nacionales de vacunación”, señaló la Casa Blanca.

Las vacunas compartidas forman parte de las aprobadas para su uso interno en Estados Unidos -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, y se suman a otras 60 millones de dosis que Washington ya donó en mayo de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más