NTN24
Protestas

Más de 1.300 policías en Colombia han resultado heridos en medio de las protestas

Policías agredidos en Colombia / FOTO: AFP
Manuel Vásquez, director de Sanidad, informó que en las últimas 24 horas, 45 policías resultaron lesionados en medio de actos vandálicos ocurridos en distintas regiones del país

Desde el pasado 28 de abril, 1.326 funcionarios policiales de Colombia ha sido agredidos en medio de las protestas contra el gobierno de Iván Duque, que algunas han terminado en vandalismo y destrucción de las obras públicas. 

En las últimas 24 horas, 45 policías resultaron lesionados en medio de actos vandálicos ocurridos en distintas regiones del país, informó Manuel Vásquez, director de Sanidad. 

En Bogotá 25 uniformados fueron agredidos, entre ellos, un intendente sufrió un trauma craneoencefálico luego de ser atacado con un objeto contundente. En Bucaramanga, dos uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente porque un elemento perforó y se alojó en su garganta. 

VEA TAMBIÉN: HRW documenta denuncias de abuso policial contra manifestantes durante protestas en Colombia

“Esos agredidos se suman a los más de 1300 uniformados lesionados en medio de las acciones para restablecer el orden y la convivencia en el territorio colombiano”, dijo Vásquez. 

Asimismo, expresó su rechazo a las manifestaciones de odio contra los policías colombianos. “Estamos garantizando la tranquilidad de todos y la protección de los bienes públicos que están siendo destruidos”. 

En tanto, la ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este miércoles "abusos gravísimos" supuestamente cometidos por la policía de Colombia, a la que acusa de estar presuntamente implicada en 20 homicidios en medio de las protestas antigubernamentales. 

En este sentido, José Miguel Vivanco, director de HRW, recomendó a Iván Duque iniciar un proceso del cuerpo policial. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más