NTN24
AMLO

Aumentan los secuestros y asesinatos de candidatos políticos en México

La consultora Etellekt indicó a NTN24 que hasta el 21 de mayo del presente año se registraron 665 agresiones, y 85 asesinatos contra políticos

Los casos de secuestros y asesinatos contra candidatos políticos en México han aumentado de manera exponencial de cara a los próximos comicios electorales del 16 de junio. 

El gobierno de Andrés Manuel Lópe Obrador reportó hasta el 21 de mayo del presente año, 398 agresiones contra aspirantes a cargos públicos y 13 asesinatos.

Sin embargo, la consultora Etellekt indicó a NTN24 que fueron 665 agresiones, y 85 asesinatos contra políticos. 

DE INTERÉS: Tres hermanos fueron secuestrados y asesinados en Guadalajara, México

Durante una entrevista concedida al programa La Tarde, el profesor de derecho de la Universidad Nacional de México, Jorge Alberto Lara, explicó cómo se han roto todos los vínculos de conversación entre gobierno y partidos políticos. 

De acuerdo a analista, el gobierno de AMLO ha cumplido su promesa de no tener como prioridad el tema del crimen organizado que. 

“Es una culminación de estos 2 años y medio del primer tiempo de López Obrador, en el que el mismo tanto en la campaña como en el proceso de transición y ya en el gobierno señaló que dejaría de ser de su prioridad de trabajo y que no combatiría el crimen organizada. Lo ha cumplido”, recordó Lara a la periodista Idania Chirinos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más