NTN24
Fedecámaras

Jorge Roig: “Pretenden quitarle las cosas al sector privado para rellenar el CLAP"

Jorge Roig: “Pretenden quitarle las cosas al sector privado para rellenar el Clap"
Foto tomada de Instagram @jorgeroign
El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que no está de acuerdo con el "control de precios" que el régimen venezolano impone a los empresarios

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig dijo este martes que no está de acuerdo con que el gobierno coloque controles de precios, al tiempo que aseveró que el régimen desea quitarle productos al sector privado para colocárselo a las cajas Clap.

LEA TAMBIÉN: Hambre y pobreza avizora la FAO para América Latina tras el coronavirus

"Hay personas que confiesan que en un año han obtenido un solo Clap. Pretenden quitarle las cosas al sector privado para rellenar el Clap", afirmó Roig entrevistado en Globovisión, esto al tiempo que puntualizó que “el único producto que encuentras es el del sector privado. En vez de dedicarte a perseguir o presionar a las empresas que quedan, pon tus empresas a producir”.

En cuanto a los ‘precios acordados’ entre empresarios y el régimen venezolano, mencionó que “puedo garantizar que mucho de esos precios que se están acordando en la mesa, el mercado no los va a poder pagar. ¿Quién compra un cartón de huevos en 8$?”, en este sentido, enfatizó que “tú puedes acordar el precio que quieras pero si el público no tiene el dinero para comprar, no se va a adquirir el bien”.

En cuanto a la reventa de productos, comentó que “donde hay competencia no hay bachaqueo”, por ello considera importante que se le de la oportunidad al sector privado para que pueda trabajar como debe ser.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más