NTN24
Jorge Rodríguez

Régimen de Maduro da crédito a Alcalá Cordones sobre plan magnicida

Régimen de Maduro da crédito a Alcalá Cordones sobre plan magnicida
Foto AVN
Jorge Rodríguez, desestima las acusaciones del Departamento de Estados Unidos y responsabiliza al gobierno de Iván Duque, de orquestar un supuesto Golpe de Estado contra Maduro

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, desestima las acusaciones del Departamento de Estados Unidos y responsabiliza al gobierno de Iván Duque, de orquestar un supuesto Golpe de Estado contra Maduro, pues asegura que Colombia protege al militar retirado, Clíver Alcalá Cordones. 

"El jefe del complot (Cliver Alcalá) para matar al presidente Maduro hace esa confesión (a la W Radio) y luego lo ratifica en unos tuits", precisó.

En primera mano, Rodríguez tildó la actuación del gobierno de Donald Trump con "cierto aire de envidia" por lo que a su jucio ha sido un buen accionar frente a la pandemia del covid-19, por parte del régimen. 

Por otra parte, reveló un supuesto entramado en el que vincula a Juan Guaidó, la Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz con el militar retirado, Clíver Alcalá, para ejecutar un plan de magnicidio. 

"El contrato firmado por Guaidó es como un seguro de vida para Cliver Alcalá Cordones para que no lo siguieran poniendo en la lista (de narcotraficantes)", destacó que Guaidó activó supuestas células terroristas en Colombia. 

Rodríquez reveló que obtiene información de supuestos "infiltrados los aparatos de inteligencia de Colombia y los anillos más cercanos de estos criminales que son emanadas del despacho de Iván Duque". 

El ministro del régimen se refirió a la detención de Rubén Fernández Figuera, desertor de la Fuerza Armada Nacional, y quién supuestamente confesó que Cliver Alcalá Cordones a través de Robert Ibarra, "alias Pantera", tenía un grupo para atacar al régimen. 

"Hay que ser miserables para aprovechar que estamos como estamos para perpetrar este tipo de actos", expresó al tiempo que garantizó que tiene grabaciones de todos los que presuntamente participaron en el robo de armas. 

Precisó que el conductor del vehículo que transportaba las armas confesó que Cliver Alcalá le ordenó pasar el arsenal a Venezuela, pero fueron interceptados en una alcabala dispuesta debido al coronavirus.

La hipótesis del régimen venezolano apunta a que las armas serían entregadas a "alias Pantera". Fernández Figuera es quien supuestamente da las coordenadas de Cliver Alcalá quien tendría un asesor en Estados Unidos para el supuesto plan terrorista.

"Cansados de tantos fracasos, la administración Trump le pide a la DEA que actúe contra Alcalá Cordones", aseveró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más