NTN24
Judicial

Corte de EE. UU. declaró válidos y ejecutables bonos de Pdvsa 2020

Corte de EE. UU. declaró válidos y ejecutables bonos de Pdvsa 2020
Foto: AFP
De acuerdo con varios analistas, este supone un revés para el gobierno interino de Juan Guaidó, que el año pasado presentó la demanda tras considerar inválidos los bonos

Este viernes, la corte de Nueva York, Estados Unidos, declaró válidos y ejecutables los bonos 2020 de la estatal petrolera de Venezuela (Pdvsa), según mostraron en un documento judicial.

Según reseñó la agencia Reuters, estos están respaldados por el 50 % de las acciones de Pdvsa, en la filial Citgo Petreleum Corp.

De acuerdo con varios analistas, este supone un revés para el gobierno interino de Juan Guaidó, que el año pasado presentó la demanda tras considerar inválidos los bonos.

LEA TAMBIÉN: Detienen en EE. UU. a exsecretario mexicano de Defensa por narcotráfico

Guaidó había explicado que tras no haber sido emitidos desde la Asamblea Nacional no podían ser aprobados.

En ese sentido, el equipo del presidente encargado dejó de realizar los pagos del bono del año 2019.

"Se ha producido un incumplimiento", sentenció la jueza de distrito Katherine Polk Failla, desestimando las declaraciones del gobierno interino.

Cabe destacar que, la administración de Guaidó seguirá bajo la conducción de Citgo, tal y como lo han hecho desde el año pasado cuando fueron reconocidos como el gobierno legitimo de Venezuela por los Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más