NTN24
Trabajadores venezolanos

Trabajadores venezolanos exigen salario digno y respeto a la contratación colectiva

Trabajadores de distintos gremios/ Foto: NTN24Ve
Trabajadores venezolanos exigen salario digno y respeto a la contratación colectiva
A través de la consigna "trabajadores unidos jamás serán vencidos", empleados de distintos gremios se concentraron en la Plaza Caracas exigiendo un salario mínimo

A través de la consigna "trabajadores unidos jamás serán vencidos", empleados de distintos gremios se concentraron en la Plaza Caracas exigiendo un salario mínimo y el respeto a las contrataciones colectivas. 

En la manifestación participaron los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Parlamento venezolano, Cancillería, Cantv, enfermeros, doctores, Metro del Caracas, Petroleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, entre otros. 

La protesta estuvo custodiada por un cordón policial que impidieron que los empleados ingresaran a la sede del Ministerio del Trabajo. Los representantes del sector de la educación reaccionaron y tildaron a los uniformados de "los empijamados" y pidieron que su sumarán a la manifestación resaltando que ambos sufren la crisis económica. "Ustedes También sufren y en las condiciones en las que estamos no vamos a salir adelante. Somos sus aliados"

Durante la protesta el  secretario de Fetrasalud, Pablo Zambrano, rechazó que Nicolás Maduro se autodenomine "presidente obrero" porque, a su juicio, no respeta las tablas salariales de los empleados en Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más