NTN24
COVID-19

Contagiados por covid-19 en Florida abarrotan los hospitales

Florida sufre una escalada de casos de covid-19 debido a la variante delta. Foto: EFE
Florida sufre una escalada de casos de covid-19 debido a la variante delta. Foto: EFE
Las UCI se encuentran al máximo de su capacidad y se registran largas filas de personas que buscan testearse para saber si padecen la enfermedad

El estado de la Florida, en Estados Unidos, rompió nuevamente su récord diario de hospitalizaciones por el covid-19, por lo que los hospitales se encuentran al borde del colapso con un 88,85 % de ocupación de camas.

Las autoridades sanitarias reportaron este lunes 13.977 ingresos de pacientes contagiados. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 2.836 pacientes, lo que representa el 44,76 % de los casos hospitalizados, según cifras reportadas este lunes 9 de agosto por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

LEA TAMBIÉN: EE. UU. registra preocupantes cifras de niños hospitalizados por covid-19

La variante delta del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es la protagonista en esta nueva escalada de casos. Medios locales han mostrado como las salas de urgencia en hospitales del condado de Brevard (costa este de Florida) se encuentran "inundadas" por pacientes con síntomas asociados al covid-19.

A la par que aumentan los casos, crecen las filas de personas para testearse si son positivos a la letal enfermedad. Actualmente hay siete centros para hacer las pruebas en Broward y 28 en Miami-Dade, aunque es probable que se agreguen más a medida que los casos continúan aumentando.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más