NTN24
Actualidad

¿Se quedó sola Colombia con la crisis migratoria venezolana?

Desde este lunes, Ecuador exige a los venezolanos una visa humanitaria excepcional para poder ingresar a su territorio.

Al menos siete países han restringido el ingreso a venezolanos en sus territorios, solicitando algún tipo de visado, el más reciente ha sido Ecuador, nación que desde el lunes impone como requisito migratorio contar con una visa humanitaria excepcional que tiene un costo de 50 dólares, dinero con el que no cuenta la mayoría de los migrantes y que en muchos casos ni siquiera poseen un pasaporte.

Con la medida que ha tomado el Gobierno ecuatoriano, siguiendo los pasos de Perú y Chile, pareciera que Colombia se ha quedado sola para afrontar la crisis migratoria venezolana, considerada la más grande que ha experimentado la región. Colombia es el país que ha recibido más venezolanos, llegando la cifra a cerca de un millón 400 mil. 

En el puente internacional Rumichaca, que une a Colombia y Ecuador, miles de venezolanos han rechazado la medida impuesta por el Gobierno del presidente Lenín Moreno. Según cifras oficiales, antes de que entrar en vigencia la medida, unos 13 mil venezolanos lograron ingresar a territorio ecuatoriano el fin de semana.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más