NTN24
Fedecámaras

Fedecámaras: En el 2019 el 25 % de los ingresos en divisa fueron generados por el sector privado

Fedecámaras: En el 2019 el 25 % de los ingresos en divisa fueron generados por el sector privado
El presidente del organismo instó a la dirigencia política a aceptar la propuesta de la Corporación Andina de Fomento (CAF), sugirieron destinar $ 350 millones al país para solucionar los problemas de electricidad en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Nuevas Esparta

Este viernes, la principal organización de gremios empresariales, Fedecámaras, insistió en que de debe dar un cambio político entre el régimen venezolano y el sector de la oposición para que las medidas económicas tengan un impacto positivo en el país. 

LEA TAMBIÉN: Fedecámaras: Declaración de Maduro es un reconocimiento a las malas políticas económica

En una entrevista concedida a Unión Radio, el presidente del organismo, Ricardo Cusanno, aseguró que, por primera vez en 30 años, el 25 % de los ingresos en divisas fueron generados por el sector privado, sin embargo, resaltó que los dólares solos van a un grupo muy reducido de la población. 

“Factores políticos tienen que llegar a un acuerdo político, a un pacto de gobernabilidad. Hay que entender que este país cabemos todos (…) El estado tiene que crear condiciones para que esto se incrementó y crear estamentos legales para que se mantenga”, dijo Cusanno. 

Por otra parte, el empresario sostuvo que la economía de 2019 “fue bipolar”, demostrando una vez más el fracaso del socialismo del siglo XXI, haciendo énfasis en los grandes apagones que sacudieron a Venezuela.

En este sentido, instó a la dirigencia política a aceptar la propuesta de la Corporación Andina de Fomento (CAF), sugirieron destinar $ 350 millones al país para solucionar los problemas de electricidad en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Nuevas Esparta. 

“Es para reactivar el servicio eléctrico, no para dar dinero a quienes fracasaron en la administración (…) Fedecamaras está totalmente a favor de que se pongan de acuerdo los políticos. Presionamos y exigimos que eso ocurra”, agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más