NTN24
Tumeremo

Redi Guayana sobre caso Tumeremo: Fue un enfrentamiento entre bandas delictivas

Jefe del REDI Guayana, Jesús Mantilla/ Foto tomada de: @GEDV86
Redi Guayana sobre caso Tumeremo: Fue un enfrentamiento entre bandas delictivas
El jefe de la Redi Guayana descartó que la guerrilla colombiana haya participado en la masacre que dejó un saldo de siete personas asesinadas

A casi una semana de los hechos en las adyacencias de la mina El Candado, en Tumeremo, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, Jesús Mantilla, descartó que la guerrilla colombiana haya participado en la masacre que dejó un saldo de siete personas asesinadas. 

A través de una rueda de prensa, Mantilla descartó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya sido el autor de los asesinatos, luego de las denuncias de los familiares de las víctimas y atribuyó a lo ocurrido a un enfrentamiento entre bandas delictivas El Coporo y Los Leales al Gordo Lisandro.

En compañía del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el jefe de la Redi Guayana acotó que la zona continuará militarizada para el desalojo de las personas de la mina Corre Gente. 

“La Fuerza Armada mantendrá su presencia allí”, aseguró Mantilla al mismo tiempo que explicó que continuarán evacuando a los mineros del sector, donde ya han sido trasladados 334 personas; 112 mujeres y 223 hombres, sin dar detalles de cuál será su nueva ubicación.

El pasado 17 de octubre las autoridades lograron determinar las identidades de cinco de las siete personas asesinadas en Tumeremo. Se trata de Abigail Colmenares (25), Adela Suriman (24), Edixon Contreras (23), Jean Carlos Gutiérrez (24) y César Martínez (22).

Según los familiares, tres de los occisos eran motorizados que hacían transporte a la mina Corre Gente (adyacente a El Candado) y recalcaron que fueron emboscados por guerrilleros del ELN el pasado 14 de octubre.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más