NTN24
Nicolás Maduro

Régimen de Maduro podría quitarle seis ceros más a la moneda

Foto: Referencial
Según Bloomberg, la información fue confirmada por tres personas conocedoras del asunto, sin embargo sin autorización de hablar públicamente sobre los nuevos planes del régimen venezolano

El Banco Central de Venezuela (BCV) estaría evaluando eliminar más ceros a la moneda nacional, en otro intento por facilitar las transacciones diarias que dificultan una operación efectiva, obligando al cliente a pasar varias una tarjeta para finiquitar una compra. 

Según Bloomberg, la información fue confirmada por tres personas conocedoras del asunto, sin embargo sin autorización de hablar públicamente sobre los nuevos planes del régimen venezolano. 

En este sentido, el BCV estaría planeando recortar seis ceros al bolívar en el mes de agosto, debido a que la emisión de nuevos billetes de mayor denominación no lograran resolver los problemas causados por la hiperinflación que golpea a Venezuela. 

DE INTERÉS: Inflación de noviembre cerró en 65,70 % según el Parlamento de Venezuela

Esto significa que un dólar costaría 3,2 bolívares en lugar de los 3.219.000 en la actualidad.

Venezuela llevó a cabo por última vez una "redenominación" del bolívar en 2018 y en marzo comenzó a imprimir un billete de 1 millón de bolívares , el más grande en la historia del país. Pero esa factura ahora vale solo $ 0.32 y no es suficiente para comprar una taza de café. Desde 2008, el gobierno, primero bajo el difunto Hugo Chávez y luego bajo el actual presidente Nicolás Maduro, ha eliminado 8 ceros de la moneda, ya que la hiperinflación diezmó los ahorros de las personas.

En la actualidad, la economía venezolana se ha auto dolarizado: la mayoría de los comercios reflejan sus precios en dólares y las transacciones se determinan a la tasa del mercado paralelo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más