NTN24
Coronavirus

Daniel Ortega reapareció hablando sobre el Covid-19 tras un mes de ausencia

Daniel Ortega reaparece hablando sobre el Covid-19 tras un mes de ausencia
Captura
El mandatario apareció por última vez el 12 de marzo en una videoconferencia con Centroamérica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 34 días de ausencia en medio de la pandemia de Covid-19. Durante su alocución, en la que quiso minimizar el impacto del virus en la ciudadanía nicaragüense, no dio explicaciones sobre su prolongada desaparición.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) emitió un comunicado durante principios de la tarde para anunciar la transmisión en cadena nacional de un mensaje del presidente.

Durante ese mes en el que no se supo nada de su presidente, los nicaragüenses habían comenzado a especular sobre su paradero y su estado de salud. Incluso se rumoraba que Ortega había contraído el virus, y fue nuevamente mencionado como "el gobernante ausente".

Por primera vez, Ortega hizo referencia al nuevo coronavirus y a la crisis sanitaria de rango global que su aparición ha provocado.

“Nuestra solidaridad y nuestras condolencias con todas las familias que están sufriendo los embates de esta pandemia que han tenido seres queridos fallecidos, otros en estado grave, conectados en las UCI, otros aislados, todos sufriendo con mucho dolor”, dijo Ortega.

Descartó decretar cuarentena argumentando razones económicas. Tampoco anunció medidas de aislamiento social como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ofreció a su nación planes claros para prevenir la expansión del brote.

El sandinista anunció que enfrentarán la pandemia “con los recursos limitados” de Nicaragua y “con paciencia", sin dar detalles.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más