NTN24
Actualidad

SIP condenó cierre de medios independientes en Venezuela

SIP condenó cierre de medios independientes en Venezuela
Christopher Barnes y Roberto Rock condenaron la acción del régimen y añadieron que demuestra la intención del Estado en frenar el trabajo periodístico de medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el allanamiento y cierre de Telecaribe y Venepress en Venezuela y aseguró que se trata de una estrategia antidemocrática del régimen de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa independiente.

El 18 de diciembre, las oficinas en Caracas de la agencia local Venepress fueron allanadas por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y el servicio de inteligencia en un procedimiento que concluyó con su clausura por una orden firmada por un fiscal. 

RELACIONADO: Director de Venepress aseguró que seguirán informando “en la medida de lo posible”

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la acción del régimen y añadieron que demuestra la intención del Estado en frenar el trabajo periodístico de medios independientes.

Rock destacó que esta decisión deja sin empleo a unos 30 trabajadores en medio de la severa crisis económica que afecta al país.

Barnes aseguró que desde el año 2013, han cerrado cerca de 80 medios en el país y continúan las prácticas de bloqueo sistemático a páginas web de medios y portales digitales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más