NTN24
Actualidad

Sebin y Dgcim allanan vivienda del teniente de la Aviación Carlos Esqueda y amenazan a su familia

Sebin y Dgcim
Sebin y Dgcim allanan vivienda del teniente de la Aviación Carlos Esqueda y amenazan a su familia
A través de un video el hermano de oficial de la Aviación denunció la actuación de los funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado

Funcionarios del Sebin y de la Dgcim allanaron la vivienda del primer teniente de la aviación, Carlos Esqueda, militar vinculado por el gobierno de Nicolás Maduro al 'Golpe Azul'.

Según el periodista Alberto Rodríguez, en medio del operativo los funcionarios se habrían llevado licores, baterías de carro, joyas, dinero, microondas, licuadoras y juguetes que se encontraban en la vivienda.

Más temprano, el hermano del militar, Jefferson Esqueda, denunció que los funcionarios pretenden detener a su cuñada, a quien hicieron abortar el pasado sábado, para así privar de libertad al militar que fue liberado el pasado 11 de octubre junto a tres uniformados que estarían vinculados al 'Golpe Azul'.

“Quiero seguir denunciando por este medio, que es el único para seguir llegar a organismos internacionales, que el Gobierno nos sigue amenazando a mi familia y a mí. Esta vez amenazan a mi sobrina de tan solo siete años”, dijo el hermano de Esqueda a través de un video publicado en Twitter.

La noche del pasado jueves 11 de octubre, Peter Moreno fue llevado nuevamente al Sebin, pese a haber sido excarcelado horas antes por un tribunal militar tras cumplir más de tres años privados de libertad en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas. El uniformado fue sacado de su hogar en el estado Aragua.

Un día después detuvieron al padre del primer teniente Carlos Antich. Horas más tarde se entregó el militar luego de que autoridades afirmaran que acabaría con la vida de su progenitor.

Hasta el momento desconocen el paradero del tercer militar liberado el pasado 11 de octubre, Jefferson Esqueda.

Según investigaciones hechas en 2015 por el entonces ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, cuatro integrantes de la Aviación Militar habrían planificado la operación Jericó o Golpe Azul con el que pretendían bombardear puntos estratégicos de la ciudad de Caracas y así derrocar a Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más