NTN24
Venezuela

Colombia moviliza 2.000 soldados a la frontera con Venezuela en Arauca

Ejercito de Colombia | Foto referencial
Esta medida se da en medio de los recientes conflictos armados entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y disidentes colombianos en el estado Apure

Tras un consejo de seguridad adelantado en el departamento de Arauca, las autoridades colombianas ordenaron, este miércoles, el fortalecimiento de la presencia del Ejército Nacional en el municipio de Arauquita, por donde se han movilizado los más de tres mil venezolanos desplazados por el conflicto armado entre fuerzas militares venezolanas y disidentes colombianos.

El general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército colombiano anunció la movilización de 2.000 soldados hacia el sector de la frontera con Venezuela.

Según el oficial, el desplazamiento de la tropa no se da porque sea tema el ingreso o la incursión de militares venezolanos, sino para adelantar controles que permitan descartar la infiltración de ilegales entre los refugiados que se han desplazado a Colombia desde Venezuela.

DE INTERÉS: Colombia instó a la comunidad internacional a unirse para atender a desplazados por conflicto en Apure

En total, en los últimos días, más de 3.100 venezolanos han huido hacia territorio colombiano para protegerse de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y disidencias.

La Defensoría del Pueblo de Colombia instaló una comisión humanitaria en Arauquita para asistir a los miles de venezolanos que desde el lunes han llegado a esa zona fronteriza y se encuentran en albergues temporales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más