NTN24
Actualidad

Al menos 88 viviendas afectadas, un muerto y varios derrumbes dejaron lluvias en Vargas esta semana

Afectaciones por lluvias en Vargas
Un muerto, 88 viviendas afectadas y varios derrumbes dejaron lluvias en Vargas
Entre las zonas más afectadas por las precipitaciones que se han suscitado desde el domingo 14 de octubre y que arreciaron este viernes está la parroquia Carayaca y Naiguatá

Las lluvias que iniciaron el domingo 14 de octubre en el estado Vargas no les han dejado tregua a sus habitantes. Estas fuertes precipitaciones han dejado al menos 88 viviendas afectadas, según información del diario Regional La Verdad. 

Las autoridades de la entidad contabilizaron una persona fallecida, Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez de 37 años, quien fue arrastrado por el lodo en el sector Zapateral en Carayaca el pasado domingo. 

Entre las zonas más afectadas por las lluvias que se suscitan desde el domingo y que han arreciado desde el jueves, están las comunidades de Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda. 

José Terán, alcalde de Vargas, informó a El Universal que las precipitaciones en Carayaca cesaron, mientras que este viernes la zona más afectada fue la parroquia de Naiguata, “con torrenteras desde donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que obstaculizaron la vía”. 

Explicó que hacia Los Caracas se han presentado algunos derrumbes, sin daños materiales ni humanos. 

Marianela Fernández, gerente de Gestión Comunitaria de Ivivar, informó la tarde del viernes que 20 familias habían sido trasladadas a refugios, producto de las afectaciones ocasionadas por las lluvias a sus viviendas. 

En la parroquia Carlos Soublette se reportó que la platabanda de una vivienda se vino abajo, donde hubo un lesionado que ya fue atendido, según La Verdad de Vargas.

Los vecinos de Tarma y Carayaca denunciaron la mañana de este sábado que se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del viernes. 

Por otra parte, la coordinadora de Vente Joven en Vargas, Genesis Herrera, informó en su cuenta en Twitter que los poblados de Chichiriviche, Tarma, Zapateral y Puerto Carayaca están incomunicados por derrumbes en la vía. 

Contabiliza extraoficialmente al menos 17 familias damnificadas por el desbordamiento de quebradas en Carayaca. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más