NTN24
Divina Pastora

Pandemia obliga a que la multitudinaria procesión de la Divina Pastora pase a ‘peregrinación virtual’

Pandemia obliga a que la multitudinaria procesión de la Divina Pastora pase a ‘peregrinación virtual’
Foto tomada de Instagram @divinapastoraoficial
Las actividades en honor a la Divina Pastora inician este 5 de enero con la bajada de la virgen, sin embargo, todo el cronograma se realizará sin presencia de fieles

La segunda peregrinación más grande del mundo se realiza en el estado Lara de Venezuela y es la de la Divina Pastora, que celebra su fecha los 14 de enero pero que este 2021 por la situación de pandemia se hará de manera virtual.

Las actividades comenzarán este 5 de enero con la bajada de la virgen cuya misa será a las 6 pm y se transmitirá por las redes sociales de Arquidiócesis de Barquisimeto y será el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe quien la presida.

LEA TAMBIÉN: Venezuela retoma este lunes cuarentena radical tras un diciembre sin controles

Mientras que la ‘peregrinación virtual’ comienza desde el 6 de enero hasta el 14, al respecto Basabe comentó que “no será Ella quien nos visita por vez 165 un 14 de enero, sino que la visita, esta vez en peregrinación virtual, la haremos nosotros a su santuario. Iremos virtualmente a Santa Rosa sin movernos de nuestros hogares, desde el 6 hasta el 14 de enero de 2021. Cada día significará un paso de cercanía a nuestra madre que deseosa nos espera”, según declaraciones que se difunden en una nota de prensa de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La ‘peregrinación virtual’ contempla nueve estaciones, la última de estas el día central en donde monseño Basabe hará una misa a las 7 am sin presencia de fieles, transmitida por los medios de comunicación y redes sociales.

Al final de esta misa del 14 de enero se realizará la Rogativa a la Divina Pastora, “emulando la experiencia del padre Macario Yépez en 1856, seremos nosotros quienes, como fieles creyentes junto al obispo, el clero y toda la sociedad civil, elevaremos una plegaria a nuestra Divina Pastora, por el cese de la pandemia de la covid-19, y frente a su imagen prometeremos que, en el momento oportuno, buscando el mayor bien y seguridad de todos, la llevaremos a Barquisimeto para su visita 165, tal cual como si fuera un tradicional 14 de enero y ese día pagaremos todos la promesa a la madre buena, acompañándola en su peregrinar”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más