NTN24
Coronavirus

La OMS advierte que el covid-19 va a ser "más mortal" este año

Esta advertencia llega en medio de campañas de reactivación del turismo y el comercio en varios países de Europa.

La Organización Mundial de la Salud emitió una advertencia sobre el segundo año de Covid-19: va ser "mucho más mortal".

"Estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Japón, el estado de emergencia por coronavirus abarcó otras tres regiones solo 10 semanas antes de los Juegos Olímpicos, mientras que los activistas presentaron una petición con más de 350.000 firmas pidiendo la cancelación de los Juegos.

Con Tokio y otras áreas ya bajo órdenes de emergencia hasta finales de mayo, ahora se les unirán Hiroshima, Okayama y el norte de Hokkaido, que albergarán el maratón olímpico.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que la llegada de la variante B1.617.2, una de las que se cree que está impulsando el auge indio, podría retrasar la reapertura de la sociedad y la economía.

Vea también → Director de OMS pide no vacunar a los niños y entregar las dosis a mecanismo Covax

No obstante, en varios países la situación parece mejorar en comparación con los meses anteriores.

En India comenzó a implementar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia, la primera vacuna fabricada en el extranjero que se utilizará en el país que se ha recuperado de una explosión en casos y muertes.

Alemania ya ha agregado al Reino Unido nuevamente a su lista de "áreas de riesgo" que requieren controles adicionales, pero no necesariamente cuarentena, para los viajeros entrantes.

Y en Estados Undios la principal agencia de salud dijo el jueves que estaba eliminando la guía de uso de mascarillas para las personas completamente vacunadas.

Grecia, España y Francia iniciaron su temporada turística con campañas para reactivar ese sector y con la esperanza de revertir el triste verano del año pasado.

La pandemia ha matado al menos a 3.346.813 personas en todo el mundo desde que el virus apareció por primera vez a fines de 2019, según un recuento de AFP de datos oficiales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más