NTN24
MeToo

Juez de EE. UU. desestimó un cargo de agresión en contra de Harvey Weinstein

La defensa presentó evidencia de invalidó la denuncia de Lucia Evans
Juez desestimó un caso de abuso en contra de Harvey Weinstein
El magistrado se basó en la evidencia que la defensa del controvertido productor presentó en contra de Lucia Evans que aseguraba haber sido víctima de Weinstein en 2004.

En una diligencia judicial adelantada este jueves en la ciudad de Nueva York, un juez decidió anular uno de los seis cargos de agresión sexual que existen en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por más de 80 mujeres de supuesta violación sexual; estas denuncias generaron hace más de un año el contundente movimiento social conocido como #MeToo.

En la audiencia se pudo ver a Weinstein con un traje oscuro y cojeando un poco; el hombre, que pagó una fianza de un millón de dólares para quedar en libertad, escuchó la decisión del juez que presentó el caso de Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que acusó al productor de obligarla a practicarle sexo oral en 2004.

El abogado defensor del acusado, Ben Brafman, presentó al tribunal un documento que contradecía la versión de la mujer; la evidencia recibida mostró que, para la época, la mujer habría decidido cometer este acto por su propia voluntad con la esperanza de obtener algún rol dentro de algún proyecto que lideraba Weinstein.

La defensa del productor estableció que el avance presentado este jueves invalida todo el proceso, que “no es sostenible”, agregó.

Por otra parte, las denunciantes se encuentran tranquilas ya que de acuerdo con la abogada de Evans “su coraje en octubre pasado, hace un año, inspiró a innumerables a contar sus experiencias” y sostuvo que “si nuestro sistema judicial fracasa en hacerlo responsable penalmente entonces hay algo mal con nuestro sistema judicial”.

El juez del caso anunció que la próxima audiencia contra Weinstein se realizará el próximo 20 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más