NTN24
Jorge Rodríguez

Régimen de Maduro vincula a Gilber Caro con supuesto plan de asalto a base militar

Régimen de Maduro vincula a Gilber Caro con supuesto plan de asalto a base militar
Régimen de Maduro vincula a Gilber Caro con supuesto plan de asalto a base militar
Pese a que Gilber Caro fue arrestado el pasado viernes, Rodríguez insiste en que junto a los diputados Ismael León y Fernando Orozco, lideró una supuesta banda criminal que asaltó la base militar en Bolívar

El ministro de Comunicación e Información del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, se pronunció sobre la detención del diputado Gilber Caro, y aseguró que está involucrado en un supuesto plan denominado “Navidad Sangrienta”, que supuestamente inició con el asalto a la base militar Fuerte de Luepa en la Gran Sabana. 

Pese a que el parlamentario fue arrestado en horas de la tarde del pasado viernes, Rodríguez insiste en que junto a los diputados Ismael León y Fernando Orozco, lideró una supuesta banda criminal que robó 120 fusiles de alta potencia y 9 lanzacohetes RPG del fuerte militar el pasado domingo, para elaborar un “falso positivo”. 

RELACIONADO: Ministro del régimen venezolano confirmó asalto en fuerte militar

"Señor Josep Borrell, que intercede por el señor Gilber Caro, no sé si sabrá que ese señor pagó cárcel por asesinar a un joven. Luego por narcotráfico. Fue protagonista de la violencia de 2014 y de 2017", expresó el ministro de Comunicación. 

Jorge Rodríguez además aseveró que el supuesto grupo fue entrenado en Colombia y se trasladó a través de Perú y Brasil antes de irrumpir en la base militar venezolana, en la que confirmó la muerte de un efectivo de la Guardia Nacional. 

"El cabo primero Luis Jampier Caraballo Marcano, fue asesinado en la madrugada de ayer por la acción de estos criminales, mercenarios, asesinos (…) antes de defender a Gilber Caro piensen bien. Piensen en el rostro de Luis Jampier Caraballo Marcano". 

LEA TAMBIÉN: La UE condena a régimen de Maduro por despojar a legisladores de inmunidad parlamentaria

Por otra parte, instó al gobierno de Jair Bolsonaro de entregar a los supuestos financistas del ataque. 

"¿El gobierno de Brasil no tiene nada que ver? Pues, que nos entreguen a los que financiaron a los criminales en Pacaraima". 

Rodríguez enfatizó que el "sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a seis de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos".

https://bit.ly/2QfLVi2

Para hablar del tema Yeidy Caro, hermana del diputado Caro, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más