NTN24
Actualidad

Comunidad LGBTQ+ de Venezuela aboga por sus derechos en el Día del Orgullo

Foto NTN24
Varios líderes opositores al régimen de Maduro, manifestaron su apoyo a la creación de leyes que amparen a la comunidad LGBTQ+

Activistas y organizaciones de DD. HH. manifestaron este lunes en apoyo a la comunidad LGBTQ+, a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Orgullo Gay. Los manifestantes exigen reformas que permitan garantizar sus derechos humanos.

Señalan que la cifra de homicidios contra personas LGBTQ+, es alarmante.

VEA TAMBIÉN: EE.UU: Estudiante transgénero gana batalla para usar baños en su escuela

Para 2017 Venezuela estaba en el cuarto lugar de los países donde más se asesinan a personas trans y del 2017 al 2020 no tenemos cifras, señaló Quiteria Franco, activista de DD. HH.

Por su parte, varios líderes opositores al régimen de Maduro, manifestaron su apoyo a la creación de leyes que amparen a la comunidad.

El presidente interino, Juan Guaidó reiteró su respaldo y reconoció la lucha de la comunidad a favor del respeto a sus derechos.

Mientras tanto, el dirigente, Leopoldo López los felicitó a través de su cuenta en Twitter.

“Es un día para recordar nuestro sueño: todos los derechos para todas las personas, sin exclusión de ningún tipo. ¡Ese día llegará! Feliz día a todos los miembros de la comunidad LGBTIQ+”.

Henrique Capriles también hizo lo propio y destacó la importancia de construir una sociedad respetuosa y tolerante “donde la orientación e identidad no sean motivos de discriminación”.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más