NTN24
Tornado

Cinco muertos y docenas de heridos por un tornado en República Checa

Tornado en República Checa / Foto cortesía
El tornado, acompañado de granizos del tamaño de una pelota de tenis, afectó a varias localidades; entre ellas, Hodonin, junto a la frontera eslovaca

Al menos cinco personas fallecieron y decenas de personas resultaron heridas en un inusual tornado que azotó el jueves varias localidades del sureste de la República Checa, indicaron este viernes los equipos de rescate, que siguen las labores de búsqueda de posibles nuevas víctimas.

Fuentes oficiales declaran que hasta ahora hay 63 personas hospitalizadas y 10 se encuentran en estado grave.

LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos y 159 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Florida 

Una portavoz de los servicios locales de urgencia indicó que habrá más personas, los recatistas continúan la busqueda entre los escombros en varias zonas.

Además, equipos de salvamento procedentes de Austria y Eslovaquia también participaron en las tareas de rescate y el ejército checo fue desplegado en la región.

El tornado, acompañado de granizos del tamaño de una pelota de tenis, afectó a varias localidades; entre ellas, Hodonin, junto a la frontera eslovaca. También causó daños en un residencia de ancianos y en un zoológico local.

"Estamos trasladando a los ancianos a un hotel de la ciudad", señaló el ayuntamiento de Hodonin en un mensaje en Facebook.

La región sufrió además importantes cortes de electricidad y este viernes 78.000 hogares y empresas estaban sin suministro. Asimismo, la caída de cables de alta tensión provocó interrupciones de tráfico en la autopista que conecta Praga con la capital de Eslovaquia, Bratislava.

En los vídeos que circulan por las redes sociales, se pueden apreciar edificios derruidos y árboles descuajados, así como algunos incendios.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más