NTN24
Uribana

Nieto Palma considera que motines en cárceles venezolanas seguirán ocurriendo si el régimen no actúa

Para el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, es necesario mejorar la alimentación de los reclusos, eliminar el hacinamiento y acelerar los procesos judiciales

El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, aseguró a La Tarde de NTN24 que las situaciones de motín en las cárceles venezolanas continuarán ocurriendo salvo que el régimen mejore una serie de condiciones que los generan.

“Seguirá ocurriendo mientras no decidan tomar en serio el problema penitenciario venezolano”, afirmó Nieto Palma quien agregó que se debería acelerar los procesos judiciales, eliminar el hacinamiento y mejorar la atención a los reclusos.

LEA TAMBIÉN: Un fallecido y nueve heridos en cárcel venezolana de Uribana por trifulca entre los internos

Las declaraciones surgen luego que un motín en la cárcel conocida como Uribana dejara este miércoles un fallecido y varios heridos.

Señaló que para este jueves la situación en esta prisión ha vuelto a la tranquilidad pero que realmente dentro de la prisión “hay enfermos con tuberculosis sin ser atendidos, hay problemas de alimentación, problemas de vicios no solo en esta”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más