NTN24
Papa Francisco

Ojalá que cargos a disposición de obispos no sean una medida de presión: víctima de abuso sexual

Gonzalo Dezerega, víctima de abuso sexual al interior de la Iglesia católica en Chile, dijo que "los obispos encubridores” del caso Karadima sí deben salir de la iglesia.

Organizaciones de laicos y las víctimas de abuso sexual por parte de miembros del clero de la Iglesia católica en Chile calificaron como un paso positivo que los obispos del país pusieran sus cargos a disposición del papa Francisco.  

Gonzalo Dezerega, víctima de abuso sexual al interior de la Iglesia católica en Chile, dijo que “me parece muy bien que pongan, como subordinados que deben ser al papa, todos sus cargos a disposición. Ahora hay que (ver) si ponen sus cargos a disposición como una medida de presión o como que realmente están arrepentidos y que el santo padre tome las acciones. Ojalá que sea la segunda opción y no una medida de presión de que ‘estamos todos unidos y que aquí no nos toca nadie’”.

Dezerega dijo que no todos los altos líderes de la Iglesia en Chile deben salir de sus puestos, pero sí “los obispos encubridores” del caso del sacerdote Fernando Karadima. También pidió justicia para las víctimas que fueron abusados en la congregación de los hermanos maristas.

Monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo de Chile, y quien fue el responsable de leer en Roma el comunicado de los obispos, dijo “especialmente queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas. Al papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones (…) queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del santo padre para que libremente decida sobre cada uno de nosotros”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más