NTN24
José Gregorio Hernández

Cardenal Porras llevará al Vaticano expediente con milagro de José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández
Cardenal Porras llevará al Vaticano expediente con milagro de José Gregorio Hernández
El expediente será presentado este viernes por el cardenal Baltazar Porras ante Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano

El cardenal Baltazar Porras llevará este viernes a Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano un expediente que se ha preparado por meses junto a un Tribunal Eclesiástico de Apure y que presenta la primera sanación milagrosa del doctor José Gregorio Hernández.

El expediente cuenta con testimonios, pruebas y detalles de lo que fue la sanación de la niña Yaxuri Ortega de 13 años de edad quien vive en el caserío MangaCovera y que recibió un disparo en la cabeza y fue atendida posteriormente en Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando e intervenida en una clínica de la localidad.

Para la sanación de la menor se pidió la intercensión del “médico de los pobres” y pese a que la tenía un pronóstico muy delicado, se curó de manera inexplicable por causas natuarales.

En la entrega del documento en Roma estarán junto al Cardenal, el sacerdote Gerardino Barrachini y la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa Savino dijo que “se trata de una investigación oficial, eclesiástica y regida por normativas canónicas. Es un estudio muy serio, diligente y muy detallado del presunto hecho sobrenatural”.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 con información de El Carabobeño

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más