NTN24
Perú

Perú fue sacudido por un sismo de magnitud 6.0

FOTO: CORTESIA
"Fue muy fuerte, ha remecido toda la casa, hemos tenido que salir a la calle", dijo Julia Lázaro Rodríguez

Este martes un sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió Lima y otras zonas cercanas de la costa central.

El movimiento telúrico causó temor entre la población y algunos daños estructurales. Se registró a las 21H54 locales, con epicentro en el mar a 33 km al suroeste de Mala, una localidad costera situada a unos 100 km al sur de Lima, y a 32 km de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional, que inicialmente informó de una magnitud de 5,8 grados.

"Es uno de los sismos más fuertes que se hayan sentido en los últimos años en Lima. Aún no sabemos si hay daños materiales y personales, [pero] poco a poco vamos a tener información", dijo a la AFP el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

DE INTERÉS: Perú:15 muertos al caer autobús en un abismo cerca de Nasca

Casi tres horas después del sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dijo que no había víctimas ni daños en la infraestructura, mientras el IGP indicó que se habían registrado dos réplicas de 3,7 grados.

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, dijo que varias viviendas habían resultado dañadas en esa localidad de 32.000 habitantes, en la que las líneas telefónicas y energía eléctrica estuvieron interrumpidas temporalmente.

"Vamos a necesitar todo el apoyo para brindarle tranquilidad a la población de Mala", declaró Ramos al canal ATV.

"Fue muy fuerte, ha remecido toda la casa, hemos tenido que salir a la calle", dijo Julia Lázaro Rodríguez, de 60 años.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más