NTN24
Diálogo

Timoteo Zambrano: “AN debe salir del desacato y ANC establecer un cronograma”

Timoteo Zambrano
Timoteo Zambrano: “AN debe salir del desacato y ANC establecer un cronograma”
El diputado de la Asamblea Nacional insiste en un diálogo sin intervención extranjera de ningún tipo. "Eso requiere del esfuerzo de ambas partes"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, sostuvo que uno de los factores que provoca la actual crisis económica es la falta de instituciones para buscar soluciones.

En una entrevista concedida a José Vicente Rangel, Zambrano planteó que el Parlamento se convierta en un escenario para la reconstrucción del país.

"Tenemos dos poderes legislativos que se anulan así mismos. Venezuela no tiene Poder Legislativo y ese es un factor clave que tenemos de la crisis económica, porque no tenemos donde solucionar los problemas… La AN tiene que salir del desacato y la Asamblea Constituyente debe tener un cronograma y, si va hacer una constitución, que sea pactada”.

Reiteró que la salida está en el diálogo, pero sin injerencia extranjera de ningún tipo. Afirmó que la participación internacional debe ser concebida desde la cooperación.

“Lo que planteo es que un nuevo diálogo político tiene que ser estrictamente venezolano, pero eso requiere de voluntad política de ambas partes”.

Además pidió que los mecanismos de negociación tengan resultados concretos para así recuperar la confianza de los venezolanos en este tipo de estrategias.

Actualmente Zambrano trabaja para formar un nuevo movimiento político que se llamará Cambiemos. Dijo que participará en las elecciones de concejales pautadas para el 9 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más