NTN24
Haití

Empresa en EE. UU. admite que financió a vinculados en magnicidio de Haití, pero desconocía el plan

x82qofj
Worldwide Capital Lending Group, pequeña empresa de servicios financieros e hipotecarios ubicada en Miramar, Florida, negó conocer sobre el plan de magnicidio en Haití

Worldwide Capital Lending Group, pequeña empresa de servicios financieros e hipotecarios ubicada en Miramar, Florida, admitió haber proporcionado fondos al médico Emmanuel Sanon y a la empresa de seguridad CTU, sospechosos de llevar a cabo el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. 

Sin embargo, la compañía, dirigida por Walter Veintemilla, negó tener conocimiento de que estos sospechosos estarían planeando el magnicidio.

VEA TAMBIÉN: Colombia y Haití amplían cooperación para investigación del magnicidio de Jovenel Moise

Esta compañía ha sido puesta bajo la lupa después de que el director general de la policía de Haití presentara ante la prensa una fotografía de la reunión en la que los supuestos cerebros y responsables financieros del magnicidio estarían planificando la operación.     

Veintemilla, es propietario de dos empresas: Worldwide Capital, que es la que presuntamente hizo la financiación y la otra es Worldwide Mortgage, que se dedica a préstamos hipotecarios. Ambas compañías fueron fundadas en el año 2019. 

NTN24 llegó a la sede empresarial donde se negaron a ofrecer algún tipo de declaración. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más