NTN24
Nicolás Maduro

Confirman reanudación del diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro

Freddy Guevara / FOTO: NTN24
"Estamos en la obligación moral de transitar un camino que nos permita poner sobre la mesa la posibilidad de evitar más crisis", dijo Freddy Guevara

El pasado 7 de mayo comenzó una nueva etapa exploratoria de negociación entre el régimen venezolano y la oposición que lidera Juan Guaidó, poco después de configurarse un nuevo Consejo Nacional Electoral, un proceso sobre el cual Estados Unidos dijo apoyar.

Nicolás Maduro aseguró que el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, y el diputado al Parlamento chavista, Francisco Torrealba, sostuvieron un encuentro para solicitar un enlace directo con él. 

En una alocución nacional, Maduro expresó que “(Francisco) Torrealba me transmitió la información y le dije bienvenidos; vamos a tener diálogos con todos. Autorizado el contacto, autorizado el enlace y sigamos conversando. Quieren ver la manera de ellos participar en las megaelecciones de gobernadores y alcaldes”.

"En Venezuela desde hace tiempo hay diálogo entre la oposición y el bolivarianismo, no es noticia para nosotros que hay una mesa de diálogo en contacto permanente. Freddy Guevara se reunión con Francisco Torrealba para participar en elecciones".

VEA TAMBIÉN: EE. UU. respalda propuesta de Guaidó "para restaurar la democracia" en Venezuela

Según Guevara, el encuentro se dio como parte de la búsqueda del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente interino Juan Guaidó este martes, donde plantea la celebración de una especie de megaelecciones "libres y justas": presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales. 

“Estamos en un proceso de socializar y distribuir el mensaje del planteamiento de Guaidó” que tiene como objetivo “buscar una solución para Venezuela, dijo en una entrevista televisiva. 

En tanto, Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a incorporar a Guaidó en el diálogo y agregó que el planteamiento del mandatario interino es una forma de pedir encuentros con el chavismo. 

“Ahora sale (Guaidó) a decir que quiere diálogo porque se quedó aislado y fuera de todo, aislado y derrotado. El rumbo del país ya va fijado a unas megaelecciones. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso desarrollándose en todos los temas, bienvenido” afirmó Maduro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más