NTN24
Actualidad

Delcy Rodríguez aseguró que capturaron tres paramilitares colombianos en la Cota 905

Delcy Rodríguez / Foto cortesía
La ministra de Interior Justicia y Paz también aseguró que la operación en la Cota 905 fue un éxito, sin embargo el Koki, el Vampi y otros delincuentes se dieron a la fuga

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, aseguró que en la denominada "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro" con más de 2.460 funcionarios de diferentes entes de seguridad en la Cota 905 ha tenido éxito.

Sin embargo seguirán desplegados para garantizar la seguridad de la población que hasta ahora mencionó a 28 personas heridas.

LEA TAMBIÉN: Integrante de la banda del Koki tomo rehenes durante operativo policial

Mientras tanto informó que han sido neutralizados 22 delincuentes, de los cuales 12 ya están identificados, entre ellos alias “El Thor”, alias “El Chino” alias "El Chiky", y aseguró que poco a poco irán identificando al resto.

Tres de los delincuentes capturados son paralimitares colombianos "han confesado haber recibido entrenamiento colombiano".

Rodríguez aseguró que "Juan Guaidó tiene acuerdos con colombianos para entregar el territorio venezolano al narcotráfico" mencionando que quien encabezaba este plan era Leopoldo López.

"Vamos a lograr la liberación de nuestro pueblo en cualquier rincón, respetando siempre los DDHH", dijo Delcy.

Por otra parte, Delcy Rodríguez aseguró que se mantendrán 34 puntos de despliegue, seguridad y atención en la Cota 905 y las demás parroquias afectadas por la banda del Koki.

Aseguró que han incautado arsenal militar de guerra provenientes de Estados Unidos y Colombia.

Mencionó que lograron liberar 9 ciudadanos secuestrados y recuperaron los vehículos que habían quedado en los túneles en medio de los enfrentamientos, sin embargo 5 personas murieron cuando las bandas disparaban a los túneles.

La ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien se encontraba dando el balance de la operación, mencionó el arsenal incautado durante el operativo y a su vez aseguró que había sido un éxito, sin embargo el Koki, el Vampi y otros de los cabecillas de la banda se dieron a la fuga.

Redacción NTN24  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más