NTN24
Actualidad

“Alá es el más grande”: Gritó hombre neutralizado por la policía en Francia tras sacar un cuchillo

“Alá es el más grande”: Gritó hombre neutralizado por la policía en Francia tras sacar un cuchillo
Una investigación fue abierta por itento de homicidio contra agentes de la fuerza pública, precisó el fiscal, Christian Mercuri.

Un hombre que esgrimió un cuchillo al grito de "Alá Akbar" (Alá es el más grande) fue herido por policías este domingo en la ciudad de Metz (noreste de Francia), trascendiendo que "era conocido por su radicalización y trastornos de personalidad", informó el fiscal local.

Una investigación fue abierta por itento de homicidio contra agentes de la fuerza pública, precisó a la AFP el fiscal, Christian Mercuri.

"Está herido, pero su vida no corre peligro", informó a la AFP una fuente policial, la que precisa que el equipo de policías fue "amenazado" al llegar al lugar en Metz y tuvieron que usar un arma para neutralizarlo.

Ninguna otra persona resultó herida en el incidente.

Este incidente ocurre tras un ataque con arma blanca ocurrido el viernes en la región parisina, perpetrado por un joven convertido al islam y afectado por trastornos psiquiátricos, con saldo de un hombre muerto y dos mujeres heridas, también al grito de "Alá Akbar". 

El agresor, de 22 años, fue abatido por los policías y la fiscalía antiterrorista francesa se encargó del caso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más