NTN24
Coronavirus

"No escupir en el césped" y otras insólitas medidas de una liga de fútbol ante la pandemia

"No escupir en el césped" y otras insólitas medidas de una liga de fútbol ante la pandemia
Foto: AFP
Las diferentes ligas de fútbol del mundo barajan las mejores medidas para poder enfrentar el coronavirus, sin embargo, algunas van más allá de lo común.

Las diferentes ligas de fútbol del mundo ya están buscando medidas para retomar actividades a pesar de que la pandemia por el coronavirus no da tregua. 

Por esta razón, la liga de Isla Feroe anunció drásticas y también curiosas medidas para que el deporte más aclamado en el mundo vuelva a jugarse en su territorio.

De interés → Italia tomará decisiones sobre la vuelta del fútbol en próximos días

Como el coronavirus no ha afectado al país como a otras naciones europeas se determinó que la pelota rodará nuevamente desde el 9 de mayo.

En diálogo con el medio Mundo Deportivo, el español Pedro Tarancón, el único futbolista de su nacionalidad en la liga feroesa, reveló lo que hay detrás de la polémica vuelta del fútbol.

Tarancón reveló que a los futbolistas se les prohibió "el saludo inicial y el final y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz".

Además, aseguró que "las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella" para hidratarse.

El español, que juega para el Argja Bóltfelag, no escondió sus ganas de volver a la cancha y publicó una fotografía en redes sociales entrenando para cuando llegue la fecha.

El país, que comprende 18 islas y cuenta con unos 50 mil habitantes, no superó los 200 casos de Covid-19 y además no se presentaron víctimas fatales en todo el archipiélago.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más