NTN24
Zinédine Zidane

Zinedine Zidane finaliza su etapa como entrenador de Real Madrid

Zinedine Zidane junto a Real Madrid / Foto cortesía
“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años" dijo el Real Madrid

De jugador reconocido a entrenador del Real Madrid C.F. fue lo que marcó a Zidane en su carrera considerado como una de las estrellas del club blanco y fue parte de la era de los galácticos como jugador.

Durante esta etapa, marcó 227 partidos, 49 goles, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, una Liga de España, y dos Supercopas de España que logró su conocido de leyenda viviente del club como “jugador merengue”.

Se convirtió en entrenador del mismo club del que se retiró como jugador, comenzando como técnico del Real Madrid Castilla desde 2016 a 2018, volviendo luego en 2019 al banquillo merengue.

LEA TAMBIÉN: Villarreal hizo historia: nuevo campeón de la UEFA Europa League

La página web oficial del club, dio a conocer el comunicado y lo difundió por sus redes para dar a conocer la decisión final del entrenador.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, indicó el comunicado.

En su cargo como entrenador del club español, lograron obtener varios reconocimientos tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Supercopas de España.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añadió el comunicado.

Zidane había pedido tiempo a los ejecutivos para pensar su decisión si continuaba en el equipo después de la última liga, a pesar de tener contrato hasta el 2020 notificó su retiro inmediato.

Para finalizar, el club aseguró que Zidane “es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club, Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa” concretó el comunicado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más