Dos mujeres reciben fuerte condena por tener relaciones sexuales en Malasia
Dos mujeres de 22 y 32 años respectivamente recibieron este lunes una dura condena luego de ser encontradas el pasado agosto intentando mantener relaciones sexuales en un carro, las condenadas tuvieron que someterse a una pena de seis varazos, así como también pagar una multa de 800 dólares.
Según reportó el portal de Al Jazeera, las mujeres fueron sentadas frente a los jueces que emitieron la sentencia y a 100 personas que miraban el azote a estas mujeres que fue propinado por personal femenino de la Policía con bastones de ratán ligero.
Esta es una de las primeras condenas emitidas contra personas pertenecientes al colectivo LGBTI, Satiful Bahri Mamat, miembro del consejo ejecutivo del estado, aseguró que este procedimiento "no está destinado a torturar o a causar daños" si no que en cambio es hecho “para que sirva de lección a la sociedad”, agregó.
“Infringir este brutal castigo a dos personas por intentar mantener relaciones sexuales consensuadas es un atroz revés a los esfuerzos a los esfuerzos del Gobierno por mejorar su historial de derechos humanos”, declaró Rachel Chhoa-Howard, investigadora de Amnistía Internacional en Malasia.
La ONG agregó que la aplicación de esta sentencia representa “un día espantoso para los DD. HH. en Malasia” que tiene un doble sistema judicial en donde las leyes se enmarcan por las doctrinas determinadas por el islam.
Esta condena se enmarca en un turbio panorama de discriminación contra las personas LGBTI en este país, hace algunas semanas las autoridades malasias quitaron los retratos de dos activistas pertenecientes a este colectivo de una exhibición pública.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!