“¿Por qué alguien no llamó al FBI hace 36 años?”: Trump sobre caso Ford-Kavanaugh
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó a través de su cuenta en Twitter las acusaciones hechas por la especialista en Psicología Christine Blasey Ford, quien denuncia por agresión sexual al juez Brett Kavanaugh, quien apuesta por integrar la Corte Suprema a nominación de Trump.
‘’No tengo duda de que, si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus cariñosos padres. Pido que presente esas acusaciones de modo que sepamos fecha, hora y lugar’’.
Al tiempo, Trump expresó que su inconformismo con que el FBI se involucre en la investigación. ‘’Legisladores de la izquierda radical quieren que el FBI se implique ahora. ¿Por qué alguien no llamó al FBI hace 36 años?’’, expresó en su cuenta oficial.
Kavanaugh es el nominado de Trump a juez supremo y actualmente se encuentra implicado en un caso de abuso sexual contra la docente de psicología, Blasey Ford.
La reciente polémica ha imposibilitado el nombramiento de Kavanaugh pues queda en manos de la Comisión de justicia del senado definir su futuro político. En el senado, los demócratas buscan una investigación más intensa del caso mientras que los republicanos quieren seguir adelante con nombramiento oficial.
Blasey Ford, a través de su representante legal, expresó que no acudirá el próximo lunes para testificar contra Kavanaugh ante el Congreso y pidió una nueva cita bajo sus condiciones.
Por otro lado, Kavanaugh aseguró que sí estará en la audiencia porque, como él mismo aseguró, está dispuesto a dar su testimonio ante el comité judicial y limpiar su nombre.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!